Creation calls - are you listening?

Acerca del Masaje


Masaje ayurvédico


El ayurveda es un antiguo sistema de medicina Indio. Del sánscrito Ayuh “duración de la vida” y Veda “verdad, conocimiento”. Los remedios son principalmente plantas.

Workshop patagonia 2009.

Se elijen por su capacidad de armonizar el equilibrio entre quien lo toma y las influencias de la vida, dieta, trabajo, grupo social, etc. Se destaca por descubrir y analizar con precisión las cinco materias fundamentales: tierra, fuego, agua, aire y éter.
En cuanto a los efectos del masaje, ofrece beneficios a nivel psicosomático, calma la mente, ofrece resistencia al stress, alivia fatiga, ansiedad, insomnio y depresión.

Ayuda a tonificar los músculos, flexibilizar las articulaciones, acelerando la desintoxicación del organismo al activar la circulación sanguínea y linfática.

Mejora disfunciones a nivel digestivo, respiratorio y excretor.

Es particularmente eficaz a nivel preventivo y conserva la buena salud si es practicado con regularidad.
Potencian sus efectos la práctica de yoga y meditación.


Masaje tibetano


Los médicos tibetanos fueron probablemente los primeros en diseñar el concepto de medicina holística integrando el cuerpo, mente, alma y ecosistema. Ya desde el siglo VII d.c. la medicina tibetana se propone como la síntesis de la información procedente de los conocimientos médicos de la India, China, Nepal, Persia y Grecia, integrando lo mejor de cada sistema terapéutico. Los textos anatómicos tibetanos indican que hay tres vías vitales de energía en el cuerpo que dirigen las funciones humorales: canal izquierdo, canal derecho y canal central. Y cuatro centros energéticos o chakras donde los canales se ramifican. A su vez, este masaje ofrece tres variaciones, Cabeza, Digitopresión y Masaje energético.

Los interesados en aspectos didácticos pueden consultar por ampliación teórica y desde ya, queda abierta la discusión.

Consultar por MASAJE DIDACTICO.

No hay comentarios: